martes, 21 de abril de 2015

CONCURSO FOTOGRAFÍA DIGITAL "PAISAJES HISTÓRICOS DE TRUJILLO"

La organización World Monuments Fund, en colaboración con la Fundación Xavier de SalasHispania Nostra y el Ayuntamiento de Trujilllo, convocan un Concurso Escolar de Fotografía Digital en torno a la temática de los "Paisajes Históricos de Trujillo".


El concurso se enmarca como una actividad complementaria a la XXXIV Reunión de Asociaciones y entidades para la defensa del Patrimonio Cultural y Natural que organiza anual mente Hispania Nostra y que tendrá lugar en el Convento de La Coria (Trujillo) el próximo mes de junio de  2015.

El concurso está destinado a estudiantes  de entre 12 y 18 años  que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de grado medio y superior  o Programas de Formación Profesional Básica en alguno de los centros escolares de Trujillo, de acuerdo a las dos categorías establecidas: estudiantes entre 12 y 15 años en primer lugar, y  estudiantes entre 16 y 18 años en segundo lugar.

Se podrán presentar un máximo de dos fotografías por participante, dejando a los mismos la libertad absoluta y plena en cuanto al prisma creativo con el que se contemple la visión fotográfica. Las imágenes podrán ser presentadas habiendo sido tratadas, permitiendo así el manejo y la aplicación de elementos y filtros creativos.

Las fotografías podrán presentarse desde el anuncio  del concurso hasta el 20 de mayo de  2015 a las 23.59 horas a través de la dirección de correo electrónico berrocaltrujillo@fundacionxavierdesalas.com

El fallo del jurado (con más de mil euros en premios) se hará público entre el 26 y el 31 de mayo de 2015.

La entrega de los más de mil euros en premios tendrá lugar durante la Reunión de Asociaciones de Hispania Nostra que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio de 2015 en el Convento de La Coria (Trujillo)

Además, el jurado del concurso, formado por representantes de las organizaciones convocantes, seleccionará e imprimirá las 50 mejores imágenes que formarán parte de una exposición que permanecerá abierta al público en La Coria durante la primera quincena de junio de 2015.

DESCARGA LAS BASES DEL CONCURSO
DESCARGA EL DOCUMENTO DE APOYO PARA DOCENTES
PRESENTACION POWER POINT SOBRE EL CONCURSO
DESCARGA EL CARTEL DEL CONCURSO (formato A4)


Más información en: 
www.facebook.com/sintoniaberrocaltrujillo

Organiza: 


Colaboran:


Coordina: 
Álvaro Casanova García